miércoles, 8 de octubre de 2014

DE JOSÉ SARAMAGO PARA JUÁREZ; DESPIERTA


La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.

Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal.

Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.


Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos.


Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran.


¿Qué clase de mundo es éste que puede mandar máquinas a Marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano?


No te pido que me lo cuentes todo, tienes derecho a guardar tus secretos, con una única e irrenunciable excepción, aquellos de los que dependa tu vida, tu futuro, tu felicidad, ésos quiero saberlos, tengo derecho, y tú no me lo puedes negar.


Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos.

Existen dos superpotencias en el mundo; una es Estados Unidos; otra, eres tú: la opinión pública; toda la gente que cerró las calles para exigirle a los políticos una sensibilidad diferente. otra forma de resolver los conflictos sobre los pueblos, así que, para tí van estas letras, pequeña gran súper potencia, por mirar más allá del horizonte, por saber que existen otras zonas cero y por no quedarte inmóvil en medio del camino. (adición de Ismael Serrano)


Si hay que buscar el sentido de la música, de la filosofía, de una rosa, es que no estamos entendiendo nada. 

Yo no invento, sólo miro por detrás de lo que ya existe.

No hay comentarios: